Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La administración basada en la evidencia como método de enseñanza

Opened Access La administración basada en la evidencia como método de enseñanza
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Evidence-based management as a teaching method
Autor: García del Junco, Julio
Dutschke Jeremias, Georg
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2008
Publicado en: ACIMED, 17 (6)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La administración basada en la evidencia se inspira en la medicina basada en la evidencia. Ella proporciona un marco de referencia para seguir una lógica de actuación. Un problema exige conocer lo que deseamos hacer, la valoración de las consecuencias de una decisión y la información necesaria para actuar en un sentido. Se expone en que consiste la administración basada en la evidencia y su aplicación en la docencia. Se presentan los resultados de un estudio longitudinal, realizado entre los años 2000 y 2006, sobre la base del análisis de casos, para recoger un número adecuado de variables y conocer cómo se perciben estas por los alumnos en relación con la administración basada en la evidencia. Los alumnos valoraron la eficacia de la administración basada en la evidencia mediante un cuestionario soportado en la escala de Likert, con valores que van del 1 al 7. Los alumnos consideraron el método como «una buena manera de aprender de los errores de las empresas» y señalaron co...
[Ver más]
Evidence-based management is inspired in evidence-based medicine. Evidence-based management provides a frame of reference to follow a logic of performance. A problem demands to know what we want to do, the evaluation of the consequences of a decision and the necessary information, to act in a sense. The paper explains the concept of evidence-based management and its application to teaching. We present the results of a longitudinal study, conducted between 2000 and 2006, based on case analysis, to collect an adequate number of variables, and to know how they are perceived by students in connection with evidence-based management. The students rated the effectiveness of evidence-based management through a questionnaire based on Likert's scale with values ranging from 1 to 7. The students consider the method as "a good way to learn from the companies' errors" , indicating as a disadvantage "that it is not always good to copy other companies".
Cita: García del Junco, J. y Dutschke Jeremias, G. (2008). La administración basada en la evidencia como método de enseñanza. ACIMED, 17 (6)
Tamaño: 68.14Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42726

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones