Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGómez Galán, J.es
dc.contributor.editorLópez Meneses, Eloyes
dc.contributor.editorMolina García, Lauraes
dc.creatorCoronado Hijón, Antonioes
dc.date.accessioned2016-06-23T09:55:30Z
dc.date.available2016-06-23T09:55:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42701
dc.description.abstractEste trabajo parte de una revisión conceptual e investigadora acerca del concepto de resiliencia académica en general, para centrarse en el estudio de la resiliencia ante las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas mediante un análisis comparativo y sumativo de los datos extraídos de los dos principales estudios transnacionales sobre rendimiento matemático, como son TIMSS y PISA. Se utiliza información procedente de estos estudios, relacionada con los factores y mecanismos de protección y desarrollo de la resiliencia académica para postular unas líneas de investigación hacia un nuevo modelo educativo donde la educación emocional ocupe un rol modulador de los aspectos cognitivos y procedimentales que favorezca la predisposición y actitudes positivas hacia el aprendizaje de las matemáticas en la vía del desarrollo de la capacidad resiliente de perseverancia y superación de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas.es
dc.description.abstractThis paper is focused on studying resilient students. It begins with a conceptual review and research on the concept of academic resilience in general, to focus on the study of resilience to the difficulties in learning mathematics and summative through a comparative analysis of the data from the two major national studies on performance mathematician, such as TIMSS and PISA. Information from these studies, related to the factors and mechanisms of protection and development of academic resilience to apply research lines towards a new educational model where the emotional education occupies a modulatory role of cognitive and procedural aspects that favors It uses the and positive disposition towards learning mathematics in the development path of the resilient capacity of perseverance and overcoming difficulties in learning mathematics attitudes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUMET Press, Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndezes
dc.relation.ispartofInstructional Strategies in Teacher Traininges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResiliencia académicaes
dc.subjectTIMSSes
dc.subjectPISAes
dc.subjectDificultades de aprendizaje en matemáticases
dc.subjectAcademic resiliencees
dc.subjectLearning difficulties in mathematicses
dc.titleResiliencia académica ante las dificultades de aprendizaje de las matemáticases
dc.title.alternativeAcademic Resilience to Difficulties in Learning Mathematicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent10 p.es
dc.relation.publicationplaceSan Juan, Puerto Ricoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42701

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Resiliencia_academica_ante_las ...174.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional