Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dificultades procedimentales en el aprendizaje de la sustracción: tipología y prevalencia en la Educación Primaria

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Gómez Galán, J. es
dc.contributor.editor López Meneses, Eloy es
dc.contributor.editor Molina García, Laura es
dc.creator Coronado Hijón, Antonio es
dc.date.accessioned 2016-06-23T09:33:29Z
dc.date.available 2016-06-23T09:33:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/42693
dc.description.abstract En este trabajo se presenta resultados de investigación relacionados con la tipología, prevalencia y evolución de errores procedimentales en el aprendizaje del algoritmo de la sustracción en los cursos finales de la Educación Primaria. El objetivo principal de la investigación trata de identificar errores sistemáticos y constantes a lo largo de la escolaridad y su contraste con los resultados obtenidos por investigaciones de referencia en esta línea de investigación. En esta dirección se desarrolló una investigación de tipo descriptivo transversal de prevalencia, sobre una muestra de estudio constituida por 247 sujetos escolarizados en 4º, y 6º de Educación Primaria. Los resultados obtenidos demuestran la existencia y consistencia longitudinal de errores sistemáticos y validan una tipología concreta de los mismos. Datos considerablemente valiosos en la intervención educativa. es
dc.description.abstract In this paper research results related to the typology, prevalence and evolution of procedural errors in learning subtraction algorithm in the final years of primary education we are presented. The main objective of the research is to identify systematic and consistent throughout schooling errors and its contrast with the results obtained by research reference in this line of research. This research direction transverse descriptive prevalence, on a study sample comprised 247 subjects enrolled in 4th and 6th Primary Education developed. The results show the existence and longitudinal consistency of systematic errors and validated a specific type thereof. Considerably valuable data on the educational intervention. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UMET Press, Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndez es
dc.relation.ispartof Instructional Strategies in Teacher Training es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Aprendizaje algorítmico es
dc.subject Errores sistemáticos en la sustracción es
dc.subject Evolución del error es
dc.subject Investigación descriptivo transversal de prevalencia es
dc.subject Algorithmic learning es
dc.subject Error evolution es
dc.subject Systematic errors in substraction es
dc.subject Prevalence descriptive transversal research es
dc.title Dificultades procedimentales en el aprendizaje de la sustracción: tipología y prevalencia en la Educación Primaria es
dc.title.alternative Procedural Learning Difficulties Substraction: Type and Prevalence in Primary Education es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
idus.format.extent 9 p. es
dc.relation.publicationplace San Juan, Puerto Rico es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42693
Size: 364.3Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record