Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dificultades procedimentales en el aprendizaje de la sustracción: tipología y prevalencia en la Educación Primaria

Opened Access Dificultades procedimentales en el aprendizaje de la sustracción: tipología y prevalencia en la Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Procedural Learning Difficulties Substraction: Type and Prevalence in Primary Education
Autor: Coronado Hijón, Antonio
Coordinador/Director: Gómez Galán, J.
López Meneses, Eloy
Molina García, Laura
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2016
Publicado en: Instructional Strategies in Teacher Training
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: En este trabajo se presenta resultados de investigación relacionados con la tipología, prevalencia y evolución de errores procedimentales en el aprendizaje del algoritmo de la sustracción en los cursos finales de la Educación Primaria. El objetivo principal de la investigación trata de identificar errores sistemáticos y constantes a lo largo de la escolaridad y su contraste con los resultados obtenidos por investigaciones de referencia en esta línea de investigación. En esta dirección se desarrolló una investigación de tipo descriptivo transversal de prevalencia, sobre una muestra de estudio constituida por 247 sujetos escolarizados en 4º, y 6º de Educación Primaria. Los resultados obtenidos demuestran la existencia y consistencia longitudinal de errores sistemáticos y validan una tipología concreta de los mismos. Datos considerablemente valiosos en la intervención educativa. In this paper research results related to the typology, prevalence and evolution of procedural errors in learning subtraction algorithm in the final years of primary education we are presented. The main objective of the research is to identify systematic and consistent throughout schooling errors and its contrast with the results obtained by research reference in this line of research. This research direction transverse descriptive prevalence, on a study sample comprised 247 subjects enrolled in 4th and 6th Primary Education developed. The results show the existence and longitudinal consistency of systematic errors and validated a specific type thereof. Considerably valuable data on the educational intervention.
Tamaño: 364.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42693

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones