Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Ponencia
El aprendizaje basado en problemas aplicado al derecho tributario: una propuesta para la asignatura “Fiscalidad Internacional”
(Edición Digital Atres, 2010)
En una asignatura optativa del ámbito jurídico, “Fiscalidad Internacional”, se ha ideado un sistema de enseñanza cuyo instrumento metodológico principal son los talleres o sesiones monográficas de trabajo que giran en ...
Ponencia
Software heurístico y abierto en los sistemas de capacitación emprendedora (SISCAPEM)
(Edición Digital Atres, 2010)
El presente artículo recoge un conjunto de reflexiones teóricas que justifican los planteamientos metodológicos destinados a la capacitación de sujetos emprendedores, con el fin de integrarlas en la visión multidisciplinar ...
Ponencia
Enseñar y aprender en línea Derecho Civil: contextualización y experiencia en el Grado de Economía
(Edición Digital Atres, 2010)
La enseñanza universitaria e-learning ó b-learning (dependiendo del mayor o menor grado de presencialidad) junto al Aprendizaje Basado en Problemas son estrategias pedagógicas cuya flexibilidad consiente al docente ...
Ponencia
Aproximación a la investigación-acción educativa: una experiencia de aprendizaje basado en problemas llevada a cabo por un equipo docente jurídico
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de docentes de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla que decidieron crear un equipo para la formación de profesores movidos por la búsqueda de ...
Ponencia
La implantación del crédito europeo en la asignatura “Derecho del Trabajo” en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: algunas consideraciones críticas
(Edición Digital Atres, 2010)
El objeto de esta comunicación es señalar tanto las ventajas como los inconvenientes que, desde nuestro punto de vista, ha conllevado la implantación del crédito europeo en una de las asignaturas impartidas en el Grado ...
Ponencia
Construyendo una comunidad de aprendizaje en torno a la asignatura Derecho Internacional Público: proyecto piloto
(Edición Digital Atres, 2010)
Se trata de abordar la creación de una “comunidad de aprendizaje” en torno a la asignatura de Derecho Internacional Público. En el actual desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, marcado entre otros vectores ...
Ponencia
Aplicación del método del caso al estudio de la contratación en el mercado financiero
(Edición Digital Atres, 2010)
El empleo de un instrumento metodológico como el método del caso posibilita el trabajo en equipo y fomenta el aprendizaje cooperativo del estudiante a la vez que, facilita la evaluación de su rendimiento académico y del ...
Ponencia
El método del caso en docencia: aplicación y evaluación
(Edición Digital Atres, 2010)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción de Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), se plantea como un recurso útil, sobre todo, en ...
Ponencia
Aprendizaje Basado en Problemas: aplicación a la asignatura “Microeconomía” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados
(Edición Digital Atres, 2010)
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología docente basada en el desarrollo de la materia a través del estudio y resolución de casos y problemas. Otorga un mayor protagonismo a los alumnos y les permite ...
Ponencia
Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia
(Edición Digital Atres, 2010)
La aplicación del método del caso en finanzas resulta relativamente complicado según la experiencia previa existente sobre el tema, es por ello que nos propusimos aplicar el método del caso en la asignatura Innovación y ...