Opened Access Alianzas en el sector aéreo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Eguidazu Clinton, Kate Elizabeth
Director: Rubio Picón, Concepción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2014
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen: La liberalización del transporte aéreo durante el siglo XX provocó la transición del sector desde un régimen estrictamente estatal hacia un mercado económico libre. Por consiguiente, se produjo la apertura del mercado aéreo y numerosas aerolíneas emergieron. Las alianzas se posicionaron como una herramienta clave para hacer frente a los cambios del entorno y fortalecer a las aerolíneas a través de la cooperación. En la actualidad, el mercado aéreo está dominado por tres grandes alianzas; Oneworld, Star Alliance y Skyteam. Estas alianzas, configuradas mediante el modelo hub-and-spoke, han creado redes de alcance global con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los consumidores y aprovechar las oportunidades del mercado. Para determinar la importancia de las alianzas en las aerolíneas, llevaremos a cabo un análisis empírico, concretamente, un análisis factorial y una regresión múltiple lineal que determina la influencia de esta estrategia en los ingresos de las aerolíne...
[Ver más]
Cita: Eguidazu Clinton, K.E. (2014). Alianzas en el sector aéreo. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 612.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42596

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones