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Artículo

dc.creatorMartínez Corts, Inéses
dc.creatorBenítez González, Miriames
dc.creatorAndrade Boz, Marinaes
dc.creatorMunduate Jaca, María Lourdeses
dc.creatorMedina Díaz, Francisco Josées
dc.date.accessioned2016-06-17T08:33:56Z
dc.date.available2016-06-17T08:33:56Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMartínez Corts, I., Benítez González, M., Andrade Boz, M., Munduate Jaca, M.L. y Medina Díaz, F.J. (2011). Coping with interpersonal conflict at work in small business: The moderating role of supervisor and co-worker support . Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 27 (2), 117-129.
dc.identifier.issn1576-5962es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42422
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the relationship between two types of interpersonal conflict at work (relationship and task conflict) and job satisfaction in the context of small business, focusing on the buffering role that different sources of social support (supervisors and co-workers) may play in this relationship. Adopting such a contingent perspective our main findings show that, first, supervisor support buffers the link between relationship conflict and job satisfaction while co-worker support moderates the link between task conflict and job satisfaction, and second, that the model estimating the influence of supervisor support and relationship conflict is relatively more important for predicting employees’ job sat- isfaction than the model that relates co-worker support and task conflict. Our study makes a few contributions to research on small businesses and interpersonal conflict at work, two streams that traditionally have been developed separately, and finally highlight important practical implications for the field of Human Resource Management.es
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio fue analizar las relaciones existentes entre los tipos de conflicto y la satisfacción el trabajo en PYMES, analizando el papel moderador que diferentes fuentes de apoyo (compañeros y superior) pueden jugar en esta relación. Adoptando una perspectiva contingente en la gestión del conflicto organizacional, los principales hallazgos muestran que el apoyo del superior amortigua la relación entre el conflicto relacional y la satisfacción en el trabajo, mientras que el apoyo de los compañeros amortigua la relación entre el conflicto de tareas y la satisfacción en el trabajo. Además, el modelo que analiza la influencia del apoyo del supervisor y del conflicto relacional es más importante para predecir la satisfacción que el modelo que analiza la influencia del conflicto de tareas y del apoyo de los compañeros. Este estudio realiza una contribución al estudio del conflicto en organizaciones pequeñas, dos campos de trabajo que han sido estudiados de forma separada; del mismo modo, los hallazgos permiten la realización de implicaciones prácticas para el campo de la Gestión de los Recursos Humanos.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación PSI2011-29256
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos de Madrides
dc.relation.ispartofRevista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 27 (2), 117-129.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelationship conflictes
dc.subjectTask conflictes
dc.subjectSupervisor supportes
dc.subjectCo-worker supportes
dc.subjectSmall businesses
dc.subjectConflicto relacionales
dc.subjectConflicto de tareases
dc.subjectApoyo del supervisores
dc.subjectApoyo de los compañeroses
dc.subjectPYMESes
dc.titleCoping with interpersonal conflict at work in small business: The moderating role of supervisor and co-worker supportes
dc.title.alternativeAfrontamiento del conflicto interpersonal en el trabajo en pequeñas empresas: El papal moderador del apoyo del supervisor y del compañeroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.projectIDPSI2011-29256
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5093/tr2011v27n2a4
dc.contributor.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación
dc.identifier.doi10.5093/tr2011v27n2a4
idus.format.extent13es
dc.journaltitleRevista de Psicología del Trabajo y de las Organizacioneses
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage129es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42422
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España

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