Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen

 

Advanced Search
 
Opened Access Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Assessment of the gender approach in school papers: design and application of the observational scale Val-Gen
Author: Padilla Carmona, María Teresa
Moreno Sánchez, Emilia
Vélez González, Enrique
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2000
Published in: Enseñanza, 17-18, 77-98.
Document type: Article
Abstract: Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende valorar en qué grado los diferentes documentos escolares (proyecto educativo, proyecto curricular, plan de orientación y acción tutorial, ROF, plan anual y memorias anuales) recogen los valores de género e integran la educación para la igualdad de oportunidades. Se describe, por tanto, el marco conceptual a partir del cual se elaboró dicha escala, la estructura de ésta y el proceso a través del cual se confeccionó. Se discuten, asimismo, los resultados de una primera aplicación a los documentos escolares de dos centros de enseñanza en la que participaron 12 observadores/as In this article, the process of design and application of the observational scale named Val-Gen is presented and described. This scale pretends to assess the extent which gender values and igual opportunities are integrated in several school papers (such as educational project, curriculum project, guidance programs, etc.). The scale conceptual framework, structure and process by means of which it has been designed, are described. Also, results from the scale application through two schools and by 12 observers are presented and discussed
Cite: Padilla Carmona, M.T., Moreno Sánchez, E. y Vélez González, E. (2000). Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: Diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen. Enseñanza, 17-18, 77-98.
Size: 4.017Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42399

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)