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Estudio sobre el comportamiento del consumidor de moda sostenible

Opened Access Estudio sobre el comportamiento del consumidor de moda sostenible
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Autor: Cisma Díaz, Irene
Director: López-Bonilla, Jesús Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2015
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen: Reducir costes (o morir) o diferenciarse. Esas son las dos grandes estrategias o líneas de actuación que puede seguir una empresa. La diferenciación es cara y la reducción de costes, también. La única divergencia se plasma en un pequeño matiz: caro económicamente contra caro socialmente. Y en este punto, todos tenemos muy claro quién suele ganar la partida. Desgraciadamente, la existencia de recursos limitados hace que tendamos a maximizar el rendimiento de los mismos. Por ello, un producto menos respetuoso con el medioambiente, la sociedad o el entorno en general, pero más barato, es mejor. ¿Por qué? Porque los productos "respetuosos" están considerados "caros". Pero la reducción de costes para las empresas que intentan realizar todas las actividades de su cadena de valor de una forma respetuosa es bastante complicada, ya que para ello deberían incurrir en el tipo de acciones iría en contra de su visión. En un contexto en el que la concienciación crece así como el consumidor proactiv...
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Cita: Cisma Díaz, I. (2015). Estudio sobre el comportamiento del consumidor de moda sostenible. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.765Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42356

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