dc.creator | Suárez Ortega, Magdalena | es |
dc.creator | García Gómez, María Soledad | es |
dc.creator | Padilla Carmona, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T11:09:47Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T11:09:47Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Suárez Ortega, M., García Gómez, M.S. y Padilla Carmona, M.T. (2008). ¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?. Bordón. Revista de Pedagogía, 60 (1), 149-162. | |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | es |
dc.identifier.issn | 2340-6577 (electrónico) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42340 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se describen los valores vitales de un grupo de jóvenes (15-17 años) que cursan cuarto de ESO1. La muestra está formada por 285 chicas que estudian en seis institutos de la provincia de Huelva. La investigación es descriptiva y la recogida de información se realiza a través del método de encuesta. Los resultados obtenidos muestran que lo más importante para las alumnas es conseguir trabajo, seguido de tener estudios universitarios. En tercer y cuarto lugar las chicas sitúan tener pareja y disfrutar del tiempo libre, siendo la maternidad la opción que figura en último lugar. En conclusión, las chicas priorizan el conseguir un trabajo y ser independientes, todo ello antes de ser madres y de formar una familia. La maternidad la incluyen en sus planes de vida, pero condicionada al logro de la autonomía personal y profesional | es |
dc.description.abstract | In this paper we describe the vital values of young girls (age 15-17) who are finishing the compulsory education. A sample of 285 girls, from six different socio-economic contexts of Huelva, were selected to participate in the research. The study used a descriptive method and was developed by applying the interview technique for data collecting. Results show that getting a job and having an university degree were the most important things for young girls. After these, they emphasized the importance of having a partner and enjoying leisure activities. Playing the maternity role and having their own family was her last election. This way, having a degree was seen as a mean to get a job and become independent, but they declared to be afraid of motherhood and the responsability it recquieres. In conclusion, becoming a mother was seen as condicionated by financial independence | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Pedagogía | es |
dc.relation.ispartof | Bordón. Revista de Pedagogía, 60 (1), 149-162. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valores personales | es |
dc.subject | Académicos y profesionales | es |
dc.subject | Estilos vitales | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Mujeres jovenes | es |
dc.subject | Toma de decisiones | es |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject | Personal | es |
dc.subject | Academic and career values | es |
dc.subject | Life-styles | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Young girls | es |
dc.subject | Decision making | es |
dc.subject | Compulsory education | es |
dc.title | ¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria? | es |
dc.title.alternative | Which are the young girls' vital values at the end of the compulsory education? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28842/15384 | es |
idus.format.extent | 14 | es |
dc.journaltitle | Bordón. Revista de Pedagogía | es |
dc.publication.volumen | 60 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 149 | es |
dc.publication.endPage | 162 | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42340 | |