Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSuárez Ortega, Magdalenaes
dc.creatorGarcía Gómez, María Soledades
dc.creatorPadilla Carmona, María Teresaes
dc.date.accessioned2016-06-15T11:09:47Z
dc.date.available2016-06-15T11:09:47Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSuárez Ortega, M., García Gómez, M.S. y Padilla Carmona, M.T. (2008). ¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?. Bordón. Revista de Pedagogía, 60 (1), 149-162.
dc.identifier.issn0210-5934es
dc.identifier.issn2340-6577 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42340
dc.description.abstractEn este trabajo se describen los valores vitales de un grupo de jóvenes (15-17 años) que cursan cuarto de ESO1. La muestra está formada por 285 chicas que estudian en seis institutos de la provincia de Huelva. La investigación es descriptiva y la recogida de información se realiza a través del método de encuesta. Los resultados obtenidos muestran que lo más importante para las alumnas es conseguir trabajo, seguido de tener estudios universitarios. En tercer y cuarto lugar las chicas sitúan tener pareja y disfrutar del tiempo libre, siendo la maternidad la opción que figura en último lugar. En conclusión, las chicas priorizan el conseguir un trabajo y ser independientes, todo ello antes de ser madres y de formar una familia. La maternidad la incluyen en sus planes de vida, pero condicionada al logro de la autonomía personal y profesionales
dc.description.abstractIn this paper we describe the vital values of young girls (age 15-17) who are finishing the compulsory education. A sample of 285 girls, from six different socio-economic contexts of Huelva, were selected to participate in the research. The study used a descriptive method and was developed by applying the interview technique for data collecting. Results show that getting a job and having an university degree were the most important things for young girls. After these, they emphasized the importance of having a partner and enjoying leisure activities. Playing the maternity role and having their own family was her last election. This way, having a degree was seen as a mean to get a job and become independent, but they declared to be afraid of motherhood and the responsability it recquieres. In conclusion, becoming a mother was seen as condicionated by financial independencees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Pedagogíaes
dc.relation.ispartofBordón. Revista de Pedagogía, 60 (1), 149-162.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValores personaleses
dc.subjectAcadémicos y profesionaleses
dc.subjectEstilos vitaleses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectMujeres joveneses
dc.subjectToma de decisioneses
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subjectPersonales
dc.subjectAcademic and career valueses
dc.subjectLife-styleses
dc.subjectGenderes
dc.subjectYoung girlses
dc.subjectDecision makinges
dc.subjectCompulsory educationes
dc.title¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?es
dc.title.alternativeWhich are the young girls' vital values at the end of the compulsory education?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28842/15384es
idus.format.extent14es
dc.journaltitleBordón. Revista de Pedagogíaes
dc.publication.volumen60es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage162es
dc.relation.publicationplaceMadrides
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42340

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cuales_son_los_valores_vitales ...137.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional