Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aislamiento, caracterización, y puesta en cultivo de una cepa de pequeño tamaño de Brachionus plicatilis. O.F. Muller (1786).

Opened Access Aislamiento, caracterización, y puesta en cultivo de una cepa de pequeño tamaño de Brachionus plicatilis. O.F. Muller (1786).
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Yúfera Ginés, Manuel
Director: Pablos Casanova, Fernando
Pascual Vázquez, Emilio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Zoología
Fecha: 1982-06-04
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Las investigaciones sobre el cultivo de organismos planctónicos se han emprendido generalmente con alguno de los siguientes objetivos:- Estudios de investigación b&aacut ... - Estudios de organismos de test. Principalmente de organismos indicadores de la calidad de las aguas, o de procesos bioquímicos.- Estudios de organismos utilizados como alimento, principalmente de forma juveniles de diversas especies marinas. Es a este último aspecto al que nos vamos a referir más extensamente.La alimentación de las formas larvarias de peces y crustáceos es uno de los puntos críticos en el cultivo de estos organismos. En las primeras fases de desarrollo se suelen producir en las larvas de peces mortandades masivas que en la mayor parte de los casos son atribuibles a una alimentación inadecuada. De hecho, el desarrollo a gran escala de los cultivos marinos está frenado por falta de una técnica de producción de alevines que lo logre supervivencias importantes en estas primeras fases.Para la mayoría...
[Ver más]
Cita: Yúfera Ginés, M. (1982). Aislamiento, caracterización, y puesta en cultivo de una cepa de pequeño tamaño de Brachionus plicatilis. O.F. Muller (1786).. (Tésis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 14.09Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/42095

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones