Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tutoría entre iguales - Wiki como herramienta de aprendizaje en la formación de pedagogos

Opened Access Tutoría entre iguales - Wiki como herramienta de aprendizaje en la formación de pedagogos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Peer tutoring: Wiki as a tool for learning in the pedagogues training
Autor: Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Ordóñez Sierra, Rosario
Coordinador/Director: Morales Lozano, Juan Antonio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2012
Publicado en: Redes educativas : la educación en la sociedad del conocimiento
ISBN/ISSN: 978-84-940062-0-3
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Esta comunicación presenta los resultados de un trabajo de investigación desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación (US) por un equipo de profesores y alumnos adscritos al departamento de Didáctica y Organización Educativa, dentro de las asignatura Prácticum I y II de la Licenciatura de Pedagogía. Bajo el objetivo principal de detectar las necesidades formativas de los/as alumnos/as de Pedagogía sobre las condiciones académicas requeridas en las asignaturas Practicum I y II, se elaboró en cursos anteriores, un Programa de Acción Tutorial entre Iguales (PATI) en el que quedaron plasmadas las principales carencias formativas que los alumnos encontraron en sus prácticas externas. Para ello se administró un Cuestionario sobre detección de necesidades formativas del alumnado del prácticum de Pedagogía a una muestra de 104 estudiantes. Una vez recogidos los datos y analizados los resultados, se construyó de manera colaborativa un wiki (http://proyectopati.wikispaces.com). Dura...
[Ver más]
This paper presents the results of a research work developed at the Faculty of Educational Sciences (U.S.) developed by a team of teachers and students assigned to the Department of Didactics and Educational Organization, within the subject Practicum I and II of the Degree of Education. Under the main objective to identify the training needs of the pupil of Pedagogy on the academic conditions required subjects Practicum I and II, was developed in previous courses, a Program of Action Tutorial Peer (PATI ), which were embodied the main training gaps were students when developing their placement. This questionnaire was administered on identification of training needs of students of pedagogy practicum in a sample of 104 students. Once data are collected and analyzed the results, the program was developed and built a wiki to collaboratively (http://proyectopati.wikispaces.com). During the 2010-2011 academic year, continuing the second phase of the project, students in grades 5 of Educatio...
[Ver más]
Tamaño: 487.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42024

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones