Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla

Opened Access Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Students expectations of the university of Seville
Autor: Ordóñez Sierra, Rosario
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2014
Publicado en: Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 18 (3), 393-410.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se presentan resultados obtenidos en la investigación sobre las expectativas del colectivo estudiantil universitario. Concretamente, se han analizado aspectos de la vida universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la actividad docente. Las aportaciones de los estudiantes han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a 1082 discentes de la Universidad de Sevilla, de los resultados se puede destacar que de las estrategias de enseñanza y metodología, las más valoradas por los estudiantes universitarios son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés ha suscitado es la explicación de los temas por los estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos a sus aulas, laboratorios bien dotados y recursos más modernos como la utilización de plataformas on line. Atendiendo a la evalua...
[Ver más]
This article highlights some of the results of research on university student collective opinions. Specifically, we try to analyze the aspects of university life in which students are involved and how can university life affect their future career and teacher’s activity. A questionnaire was conducted to 1082 students of the University of Seville, from the results it should be pointed out that the aspects most valued by students are discussions of issues after lectures, case studies, project work and discussions. Which has attracted less interest is the explanation of topics by students. Resources most valued are experts who visit their classrooms, well equipped laboratories and other latest resources such as online platforms. According to the evaluation, students consider the teacher should explain precisely the evaluation criteria that will be used, assesss knowledge through test and class works should also contribute to raise their marks. They express a special interest to...
[Ver más]
Cita: Ordóñez Sierra, R. y Rodríguez Gallego, M.R. (2014). Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 18 (3), 393-410.
Tamaño: 188.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41983

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones