Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El rendimiento académico, ¿cuestión de inteligencia o de hábitos de estudio?

Opened Access El rendimiento académico, ¿cuestión de inteligencia o de hábitos de estudio?
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Moreno del Río, Cristina
Director: Gómez de Terreros Guardiola, Montserrat
Martínez Cervantes, Rafael Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Fecha: 2014
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Psicología
Resumen: Existen diversos factores que predicen un óptimo rendimiento académico, el objetivo que se persigue con esta investigación es estudiar cómo el rendimiento académico se relaciona con los hábitos de estudio y con la inteligencia. Además, se trata de demostrar que el simple hecho de poseer una alta inteligencia no da lugar al éxito académico, sino que hay otros factores como: el lugar de estudio, la influencia de los iguales, el uso de las tecnologías, el plan de estudio y las actividades fuera del aula, las cuales también repercuten en el resultado del rendimiento y la consecuente obtención de mejores o peores calificaciones. Para esto, se ha utilizado una muestra de 45 estudiantes de 4º de la E.S.O de edades comprendidas entre los 15 y 17 años. Se les administró un cuestionario de elaboración propia para conocer los hábitos de estudio y una batería de aptitudes diferenciales y generales “BadyG”, que evalúa la capacidad intelectual de los niños/as en edad escolar.Los resultados obtenid...
[Ver más]
Cita: Moreno del Río, C. (2014). El rendimiento académico, ¿cuestión de inteligencia o de hábitos de estudio?. (Proyecto fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.827Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41751

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones