Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso

Opened Access Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Tablets as educational tools for childhood. Neox Kidz, a case study
Autor: Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2015
Publicado en: Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, 12, 47-67.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Con el surgimiento y el desarrollo de Internet la tecnología se ha convertido en la protagonista de las sociedades desarrolladas presentando un panorama el que se cruza el plano de lo educativo y lo tecnológico. En el escenario de las nuevas pantallas las tablets se han implantado con fuerza en el día a día de los más pequeños como una herramienta de fácil manejo pero, ¿son las tablets herramientas educativas? Actualmente casi el ochenta por ciento de los niños y niñas utilizan frecuentemente este nuevo dispositivo para entretenerse el cual les concede autonomía y libertad para acceder a multitud de contenidos; preocupa, por tanto, que los más pequeños no encuentren en ellas contenidos educativos. En este trabajo se analiza la aplicación Neox Kidz por considerarse un espacio con material audiovisual creado para la infancia. El análisis de contenido de cada uno de sus elementos permitirá demostrar que dicha app es un entorno seguro presentando los dibujos animados, las ser...
[Ver más]
With emergence and development of technology, Internet has become protagonist of developed societies, in addition, he is presenting a panorama where educational and technological plane merge. In the area of new screens tablets have implemented a strong presence in the day to day of children as an user-friendly tool but, are tablets educational tools? Currently, almost eighty percent of children frequently use this new device for entertainment which gives them autonomy and freedom to access to a multitude of contents; therefore, we concerned that children won’t find educational contents. In this study, it is analyzed the application ‘Neox Kidz’ as it is considered as a space with audiovisual content created for children. The analysis of content of each element will be able to demonstrate that this app is a safe space that shows cartoons, series and programmes with an educational purpose based on quality entertainment.
Cita: Sánchez-Labella Martín, I. (2015). Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso. Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, 12, 47-67.
Tamaño: 1.035Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41491

DOI: http://dx.doi.org/10.15213

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones