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Artículo

dc.creatorFabbro, Gabrielaes
dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2016-05-23T10:06:21Z
dc.date.available2016-05-23T10:06:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFabbro, G. y Sánchez-Labella Martín, I. (2016). Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (1), 11-29.
dc.identifier.issne: 1989-872Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41489
dc.description.abstractLa exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y actitudes que llegan a modificar la concepción de la realidad. Ante esta situación, la audiencia infantil es la que más interesa ya que consume productos audiovisuales en un momento de formación en la que preocupa qué ven en televisión y cómo lo interpretan. Por ello, y por ser un público vulnerable que aprende y aprehende lo que les viene impuesto, el objetivo de este trabajo es comprobar el compromiso de la televisión pública en España y Argentina por producir contenidos adecuados para los niños y niñas. Mediante una metodología cualitativa, y usando como herramienta de abordaje el análisis de contenido, se ha podido demostrar que ambos países difunden programas infantiles basados en valores. Aunque este trabajo tiene las limitaciones propias de un diseño experimental basado en un número de observaciones limitadas, los resultados son relevantes para demostrar que desde la perspectiva del discurso televisivo como informador y formador, la televisión pública de ambos países contribuye al enriquecimiento cognitivo de los niños y niñas que los consume, potenciando así la educación en valores.es
dc.description.abstractThe media exposure ‘cultivate’ the way to understand the world by setting beliefs, mental representations and attitudes that change the conception of reality. In this situation, childish audience is the most interesting one because it consumes audiovisual products in a formative stage in which it worries what they watch on TV and how they interpret it. By then, being a vulnerable audience that learn and apprehend what is imposed to them, the aim of this study is to confirm the agreement of the public television in Spain and Argentina to produce suited contents for children. By a qualitative methodology, and by using the analysis of content as a tool, it has been shown that both countries broadcast children programmes based on values. Although this study has its own limitations of experimental design based on a limited number of observations, the results are important for demonstrating that from the perspective of the television speech as reporter and former, public television of both countries contribute to children’s cognitive knowledge that consume it, strengthening to education on values.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Mediterránea de Comunicación, 7 (1), 11-29.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectDibujos animadoses
dc.subjectEspañaes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectEducación en valoreses
dc.subjectCartoonses
dc.subjectSpaines
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectValueses
dc.titleInfancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentinaes
dc.title.alternativeChildhood, cartoons and public television. The diffusion of the values and disvalues in the Spanish and Argentinian productiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://mediterranea-comunicacion.org/es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.1.1es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista Mediterránea de Comunicaciónes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage11es
dc.publication.endPage29es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41489

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