Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina

Opened Access Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Childhood, cartoons and public television. The diffusion of the values and disvalues in the Spanish and Argentinian production
Autor: Fabbro, Gabriela
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2016
Publicado en: Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (1), 11-29.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y actitudes que llegan a modificar la concepción de la realidad. Ante esta situación, la audiencia infantil es la que más interesa ya que consume productos audiovisuales en un momento de formación en la que preocupa qué ven en televisión y cómo lo interpretan. Por ello, y por ser un público vulnerable que aprende y aprehende lo que les viene impuesto, el objetivo de este trabajo es comprobar el compromiso de la televisión pública en España y Argentina por producir contenidos adecuados para los niños y niñas. Mediante una metodología cualitativa, y usando como herramienta de abordaje el análisis de contenido, se ha podido demostrar que ambos países difunden programas infantiles basados en valores. Aunque este trabajo tiene las limitaciones propias de un diseño experimental basado en un número de observaciones limitadas, los resultados son relevantes para demostrar que des...
[Ver más]
The media exposure ‘cultivate’ the way to understand the world by setting beliefs, mental representations and attitudes that change the conception of reality. In this situation, childish audience is the most interesting one because it consumes audiovisual products in a formative stage in which it worries what they watch on TV and how they interpret it. By then, being a vulnerable audience that learn and apprehend what is imposed to them, the aim of this study is to confirm the agreement of the public television in Spain and Argentina to produce suited contents for children. By a qualitative methodology, and by using the analysis of content as a tool, it has been shown that both countries broadcast children programmes based on values. Although this study has its own limitations of experimental design based on a limited number of observations, the results are important for demonstrating that from the perspective of the television speech as reporter and former, public television of both ...
[Ver más]
Cita: Fabbro, G. y Sánchez-Labella Martín, I. (2016). Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (1), 11-29.
Tamaño: 399.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41489

DOI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.1.1

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones