Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Propuesta experimental de enseñanza-aprendizaje activa y autónoma para la adquisición de competencias y capacidades emprendedoras en la asignatura de geografía de Europa: diseño, implementación, evaluación y divulgación

Opened Access Propuesta experimental de enseñanza-aprendizaje activa y autónoma para la adquisición de competencias y capacidades emprendedoras en la asignatura de geografía de Europa: diseño, implementación, evaluación y divulgación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lucendo Monedero, Ángel Luis
Coordinador/Director: Sebastiá-Alcaraz, Rafael
Tonda Monllor, Emilia María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional
Fecha: 2016
Publicado en: La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía, 101-117
ISBN/ISSN: 9788416724079
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: El objetivo de esta investigación es exponer, divulgar y contrastar ante los expertos e investigadores en el campo de la Didáctica de la Geografía los aspectos más significativos de la experiencia docente llevada a cabo en la asignatura de Geografía de Europa del primer curso del Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Sevilla durante el curso 2014/2015. Partiendo de una autorreflexión crítica desde la propia práctica, dicho experimento consistió diseñar, implementar y evaluar una metodología de enseñanza-aprendizaje en dicha asignatura de carácter activa, autónoma y basada en problemas. Dicha metodología, además, pone el énfasis en el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras y profesionales en los alumnos/as tal y cómo recomienda el Parlamento Europeo y el Consejo (Recomendación 2006/962/CE) y siguiendo las indicaciones de adaptación al EEES (De Cos y Reques: 2010; Esparcia y Sánchez: 2012). Ésta propuesta parte de los principios del...
[Ver más]
Tamaño: 899.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41436

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones