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Artículo

dc.creatorLucendo Monedero, Ángel Luises
dc.date.accessioned2016-05-16T12:33:50Z
dc.date.available2016-05-16T12:33:50Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0213-4691es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41276
dc.description.abstractEl estudio de la repercusión de la proximidad es uno de los temas que esta latente al abordar las formas y tipos de relaciones entre empresas y su influencia en los procesos de aprendizaje, transferencia y difusión de conocimientos e innovaciones. Mediante un estudio realizado a 262 empresas innovadoras ubicadas en Andalucía, este artículo analiza la relación entre la proximidad geográfica y el grado de globalización que presentan las firmas andaluzas analizadas con una perspectiva territorial a partir de las distancias reales o físicas (en kilómetros) que separan a dichas firmas con las entidades con las que establecen relaciones externas. Para ello se ha empleado una metodología basada en el uso de técnicas multivariantes.es
dc.description.abstractThe study of the repercussion of the proximity is one of the topics that this latent when approaching the forms and types of relationships between firms and its influence in the learning, transfer and diffusion of knowledge and innovations processes. By means of a study carried out to 262 innovative firms located in Andalusia, this work analyzes the relationship among the geographical proximity and the globalization that present the andalusian firms analyzed with a territorial perspective starting from the real or physical or geographical distances (in kilometres) that separate to the andalusian firms from the entities with those establish external linkages. In order to, we has been used a methodology based on the use of multivariate techniques.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Interuniversitario de Geografíaes
dc.relation.ispartofInvestigaciones Geográficas, (47), 49-69es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProximidad geográficaes
dc.subjectglobalizaciónes
dc.subjectrelaciones externases
dc.subjectempresas innovadorases
dc.subjecttécnicas multivarianteses
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectgeographical proximityes
dc.subjectglobalisationes
dc.subjectexternal relationses
dc.subjectinnovating firmses
dc.subjectmultivariate statisticses
dc.subjectAndalusiaes
dc.titleEl factor de la distancia en las relaciones empresariales de firmas innovadoras andaluzases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.relation.projectIDSEJ2005-04643es
dc.relation.publisherversionhttp://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14619/1/IG_47_03.pdfes
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14198/INGEO2008.47.03es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM136: Estudios Geográficos Andaluceses
idus.format.extent22es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41276

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