Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Propuesta de atención a la diversidad desde la ley de variedades de Ashby

Opened Access Propuesta de atención a la diversidad desde la ley de variedades de Ashby
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lama-Ruiz, Juan Ramón
Rodríguez Medina, Francisco José
Aguayo-González, Francisco
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño
Fecha: 1999
Publicado en: VII Congreso universitario de innovación educativa en las enseñanzas técnicas (voI. I, pp.952-966). Huelva : Escuela Politécnica Superior de La Rábida y Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial
ISBN/ISSN: Vol. I : 84-931043-1-0
Obra completa : 84-931043-0-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En la presente ponencia nos aproximamos desde una perspectiva bajo el paradigma de la Ley de Variedades Requeridas postulada por Ashby (1956) en el ámbito de la Cibernética, para tratar de identificar la Diversidad existente en un ámbito universitario en su función principal de transmisor del conocimiento, en subdominios psicocognitivos, de formaciones académicas previas; socio-culturales, y los asociados a algún tipo de minusvalía o discapacidad sensomotora; buscar modelos para atender dicha diversidad con la eficiencia adecuada en base al paradigma anteriormente mencionado, usando el concepto de adaptación (filtro-amplificador); y proponer formas de implementar dichos modelos mediante herramientas como: Manual de Calidad Centro, Manual de Calidad de Departamento y Diseño Instruccional de Asignaturas .
Tamaño: 7.041Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41269

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones