Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRibeiro, C. Migueles
dc.creatorGonzález Astudillo, Mª Teresaes
dc.creatorFernández, Ceneidaes
dc.creatorSosa, Leticiaes
dc.creatorEscudero, Dinazares
dc.creatorMontes, Miguel A.es
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.creatorToscano Barragán, Rocíoes
dc.date.accessioned2016-05-16T08:05:44Z
dc.date.available2016-05-16T08:05:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41228
dc.description.abstractUna de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al análisis de su práctica. Esa práctica puede ser encarada de una forma amplia que no se limite sólo a la práctica de clase. Por otro lado, una discusión y reflexión sobre una misma situación de la práctica desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas puede contribuir también a una mejor comprensión no solo de la práctica sino también de los instrumentos metodológicos y teóricos en los que se sustenta el análisis. En esta comunicación presentamos y discutimos parte del trabajo desarrollado en la reunión intermedia del grupo de investigación sobre el conocimiento y desarrollo profesional del profesor de la SEIEM y cuyo foco de atención fue la discusión de las potencialidades del análisis de un mismo episodio desde cinco focos teóricos distintos.es
dc.description.abstractOne of the core ways allowing obtain an ampler and deeper understanding on the content of teachers’ knowledge concerns analysing teachers’ practices. Such practice can be perceived in a broader way, not limited to classroom practice. On the other side, discussing and reflecting on the same situation with different theoretical and methodological approaches seems to contribute also for obtaining a deeper understanding not only on such practice but also on the used approaches for such analysis. In this paper we present and discuss part of the work developed in the intermeeting of the group research teachers’ knowledge and development of SEIEM concerning the potentialities of analyzing one episode using five different theoretical approaches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofXVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática SEIEM. Salamanca : Universidad de Salamancaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconocimiento y desarrollo profesional del profesores
dc.subjectteachers’ knowledge and profesional developmentes
dc.titleMejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisises
dc.title.alternativeImproving our own knowledge through analysing an episode from teachers’ practice – different focuses of analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
idus.format.extent10 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41228

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Mejorar_nuestro_propio_conocim ...687.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional