Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPalma Martos, María Luisaes
dc.creatorGarcía Sánchez, Antonioes
dc.creatorCaraballo, M. Ángeleses
dc.creatorRidao Carlini, María Luisaes
dc.creatorGómez García, Franciscoes
dc.creatorGarcía Hidalgo, José Luises
dc.date.accessioned2016-05-11T13:33:54Z
dc.date.available2016-05-11T13:33:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41088
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el grado de Marketing y evaluar el grado de satisfacción del alumno con la metodología utilizada a fin de mejorar la misma. Para ello, se ha realizado una encuesta de elaboración propia a los alumnos matriculados entre los cursos académicos 2004-05 y 2008-09. Los resultados obtenidos nos permiten descartar un excesivo solapamiento de contenidos, tan solo el 10,6% de la muestra manifestó dicha opción, y para el 43,6% de los preguntados los contenidos de las asignaturas resultan complementarios. En cuanto a la metodología docente aunque no parece distar de la adecuada en función de las respuestas, un 60% considera que debería combinar las clases magistrales del profesor, con la preparación y posterior exposición por parte de los alumnos de contenidos teóricos y prácticos de las asignaturas .Sí manifiestan una excesiva carga teórica que dificulta en ocasiones la comprensión de las materias. En cuanto a la motivación del alumnado a partir del trabajo de los profesores, la respuesta supera una media de 3 en la escala de Likert, lo cual implica que no hay una clara desmotivación, aunque es susceptible de mejora al no encontraese con una media de 4es
dc.description.abstractThe goal of this research is to determine if there exist overlapping contents among the different subjects of economics given by Economics and Economic History Department at the Marketing degree. In addition, we try to evaluate the student’s satisfaction with the methodology applied in the different subjects in the past, in order to improve it. To achieve these goals, we have carried out our own survey to the students along the academic years between 2004/2005 and 2008/2009. The main results can be summarised as follows: On the one hand, the existence of excessive common contents can be rejected since only the 10% of the sample suggests that such common contents exist. Moreover, for the 43,6% of the students, the content of the different subjects are complementary. On the other hand, as far as educational methodology is concerned, the answers given in the survey allow us to conclude that in general they have been satisfactory for the students. Nevertheless, more than the 60% of the sample considers that the methodology should combine the traditional lectures with personal work and later exposition of theoretical and practical contents of subjects by the students. Furthermore, students suggest that theoretical contents are excessive in comparison with the practical ones which can be an obstacle to understand the subjects. Concerning students’ motivation, on average the answer is over 3 in the Likert scale, which implies that, although there is not discouragement in relation to the subjects given by the Department, improvements can be done in this areaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSevilla: Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.relation.ispartofJornadas de Investigación e Innovación Docente (3ª.2010.Sevilla)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAsignaturas de Economíaes
dc.subjectGrado de Marketinges
dc.subjectmetodología docentees
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectUniversidad de Sevillaes
dc.subjectMarketing Degreees
dc.subjectEconomics Topicses
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectUniversity of Sevillees
dc.titleLa coordinacion de materias de economia en el Grado de Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.relation.publisherversionhttps://fceye.us.es/files/pdf/innovacion/7_actas_iii_jornadas.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41088

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la coordinacion de materias.pdf312.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional