Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva

Opened Access El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Defining process in Mathematics from commognitive perspective
Autor: Gavilán Izquierdo, José María
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
Escudero Pérez, Isabel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2012
Publicado en: Investigación en educación matemática XVI. Simposio. Jaén : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
ISBN/ISSN: 978-84-695-4466-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento matemático. En esta comunicación nos centraremos en el aprendizaje matemático del proceso de definir, entendido como cambios en el discurso matemático, desde una perspectiva sociocultural, concretamente, el enfoque comognitivo. Los resultados muestran que dichos cambios se han podido caracterizar a través de las relaciones identificadas entre las herramientas teóricas propias de este enfoque. The processes of construction of mathematical knowledge, such as defining, proving and modeling are key elements in the learning of mathematical knowledge. In this paper we focus on the mathematical learning about defining, understood as changes in mathematical discourse from a sociocultural perspective, specifically, the focus commognitive. The results show that these changes have been characterized through the relationships identified between the theoretical tools to this approach
Tamaño: 163.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41085

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones