Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Romero Rodríguez, Soledad
Lugo Muñoz, Mar
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2014
Published in: V Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 1035-1059)
Document type: Presentation
Abstract: Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado para conocer las actitudes del profesorado hacia la igualdad de género en los centros educativos. Asimismo, se pretende medir el grado de disponibilidad del profesorado hacia la coeducación. Se utiliza una metodología tipo survey, utilizando una escala de actitudes aplicada a 113 profesores y profesoras de 5 Institutos de Educación Secundaria de una zona de Sevilla capital. Los resultados indican que el profesorado presenta actitudes favorables hacia la igualdad, siendo más claras en las profesoras. Sin embargo, algunos resultados indican la necesidad de continuar con las medidas de igualdad y la formación del profesorado de los IES en esta materia. This paper shows the results of a research project carried out to know teachers’ attitudes to equality in educational contexts. We also have tried to measure teachers’ degree of predisposition to co-education. We use a survey methodology by applying an attitude scale. The sample comprises 113 teachers from 5 Public Colleges in Seville. The results show very positive attitudes towards equality. This tendency is stronger among female teachers. However, we can observe some results that reveal the need of policy measures and teacher training on gender equality.
Size: 669.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41074

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)