Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico

Opened Access Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gavilán Izquierdo, José María
Escudero Pérez, Isabel
Barroso Campos, Ricardo
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2011
Publicado en: 1as. Jornadas de Innovación Docente. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria en la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros”. La innovación se basa en dotar de contenido la Actividad Académica Dirigida de dicha asignatura, haciendo uso de tecnología en la formación inicial de matemáticas de los futuros maestros. El uso de la tecnología se hace a través de la utilización de un software dinámico, GeoGebra, para resolver dos tareas que se refieren esencialmente a la construcción de conocimiento matemático. Los procesos matemáticos de construcción de conocimiento que abordamos en la innovación son definir y probar/demostrar. Los resultados, parciales, nos muestran que tanto desde la visión matemática como afectiva la experiencia es positiva. We present here an innovation that several teachers are developing in the Degree of Primary Education for the course “Specific Mathematics for Teachers". The innovation is based on filling the Tutored Academic Activities of the course with content by using technology for the initial mathematics training of future teachers. We use GeoGebra, a dynamic software, to solve two tasks that refer essentially to the construction of mathematical knowledge. The mathematical processes of knowledge construction that we approach in this innovation are “defining” and “proving/demonstrating”. The partial results show that the experience is positive from a mathematical and an affective view
Tamaño: 191.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41051

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones