Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

GeoGebra como Instrumento de la Práctica del Profesor

 

Advanced Search
 
Opened Access GeoGebra como Instrumento de la Práctica del Profesor
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gavilán Izquierdo, José María
Barroso Campos, Ricardo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Date: 2011
Published in: II Jornadas sobre Geogebra en Andalucía. Huelva : Universidad de Huelva, Universidad de Córdoba y SAEM Thales.
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo hacemos un análisis del potencial de GeoGebra como instrumento de la práctica del profesor, utilizando como referente ideas teóricas sobre los instrumentos provenientes de las investigaciones en educación matemática. Desde la educación matemática los instrumentos de la práctica del profesor se caracterizan no solo por el artefacto en sí, sino que es necesario considerar el uso y analizar los propósitos que se han tenido para justificarlo. (Llinares, 2000). Se hace un análisis del instrumento GeoGebra. Proponemos una tarea que se apoya en el uso de GeoGebra para mostrar el análisis teórico propuesto sobre los instrumentos de la práctica del profesor y las posibilidades que ofrece GeoGebra.
Size: 117.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41050

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)