Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

GeoGebra como Instrumento de la Práctica del Profesor

Opened Access GeoGebra como Instrumento de la Práctica del Profesor
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gavilán Izquierdo, José María
Barroso Campos, Ricardo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2011
Publicado en: II Jornadas sobre Geogebra en Andalucía. Huelva : Universidad de Huelva, Universidad de Córdoba y SAEM Thales.
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este trabajo hacemos un análisis del potencial de GeoGebra como instrumento de la práctica del profesor, utilizando como referente ideas teóricas sobre los instrumentos provenientes de las investigaciones en educación matemática. Desde la educación matemática los instrumentos de la práctica del profesor se caracterizan no solo por el artefacto en sí, sino que es necesario considerar el uso y analizar los propósitos que se han tenido para justificarlo. (Llinares, 2000). Se hace un análisis del instrumento GeoGebra. Proponemos una tarea que se apoya en el uso de GeoGebra para mostrar el análisis teórico propuesto sobre los instrumentos de la práctica del profesor y las posibilidades que ofrece GeoGebra.
Tamaño: 117.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41050

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones