Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño instruccional para la invención en la ingeniería

Opened Access Diseño instruccional para la invención en la ingeniería
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lama-Ruiz, Juan Ramón
Aguayo-González, Francisco
Soltero Sánchez Víctor
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño
Fecha: 1999
Publicado en: VII Congreso universitario de innovación educativa en las enseñanzas técnicas (vol. I, pp.967-981). Huelva : Escuela Politécnica Superior de La Rábida y Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial
ISBN/ISSN: Vol. I : 84-931043-1-0
Obra completa : 84-931043-0-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En la ponencia que presentamos a continuación se pretende describir un método que permita desarrollar las capacidades de la invención en los estudios de ingeniería, para ello realizaremos un análisis de los diferentes paradigmas psicocognitivos actuales que tratan de definirla; plantearemos un modelo que per­mita identificar el acto creativo y las capacidades que lleva asociadas, así como las fases del proceso inventivo; finalmente propondremos estrategias y tácticas específicas mediante QFD que posibiliten el desarrollo de dichas capacidades con un diseño instruccional bajo el enfoque de Calidad Total, tanto para una asignatura como para el contenido transversal de un plan de estudios.
Tamaño: 7.210Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41036

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones