Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones

Opened Access Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Batanero, José María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2002-10-22
Publicado en: Revista de Educación Especial, 32, 97-108
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo gira en torno una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes a “todos” los niños y niñas de un aula. Premisas que constituyen la base donde se irán apoyando todas las demás decisiones y acciones educativas, ya que una enseñanza de calidad no seria posible sin el reconocimiento y la aceptación de la diversidad, sin la adaptación y adecuación a las necesidades educativas de cada alumno, sin tener en cuenta las interacciones que se producen en el aula y sin la participación de todos los miembros de la clase en las actividades de aula. Un sistema educativo de calidad es aquel que tiene en cuenta a todos sus alumnos y pone a su alcance los medios y estrategias necesarias para facilitar sus aprendizajes.
Tamaño: 77.53Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40973

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones