Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cambio de actitudes de los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial

Opened Access Cambio de actitudes de los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Pastor, Carmen
Navarro Montaño, María José
Gómez Torres, María José
Fernández Batanero, José María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2002-07-28
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo presentamos un proyecto desarrollado con estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía en la asignatura troncal de Educación Especial. El trabajo recoge diferentes estrategias que se han desarrollado en las clases para trabajar el cambio de actitudes en los estudiantes que cursan la materia mencionada. Con ellas hemos pretendido que los estudiantes adquieran una perspectiva informada sobre los contenidos de las asignaturas, fomentar el debate sobre aspectos relativos a la confrontación de ideas y conseguir una construcción activa del propio aprendizaje de los estudiantes. Los resultados han sido organizados atendiendo a categorías inductivas que se han extraído de las reflexiones de los estudiantes y de los informes de los profesores participantes en el proyecto. Las conclusiones, en líneas generales, son positivas y parece que la puesta en práctica de las estrategias mencionadas ayuda a los estudiantes a posicionarse y tomar conciencia de los disti...
[Ver más]
Cita: García Pastor, C., Navarro Montaño, M.J., Gómez Torres, M.J. y Fernández Batanero, J.M. (2002). Cambio de actitudes de los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial.
Tamaño: 1.219Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40971

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones