Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRevilla Camacho, María Ángeleses
dc.creatorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2016-05-09T18:10:46Z
dc.date.available2016-05-09T18:10:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-989-704-063-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40938
dc.description.abstractLa edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores de 55 años y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC. Sin embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores como algo homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación partimos de la consideración del colectivo como grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet y proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer tres perfiles de mayores internautas en función de la utilización de un servicio avanzado de Internet, la compra online.es
dc.description.abstractAge is considered one of the variables determining the risk of social exclusion of population, especially regarding the use of new technologies in general and the Internet in particular. This fact has provoked a growing concern for studying the collective of elder people and their peculiarities in regard to access, use and exploitation of ICT. However, these efforts have focused mainly on the analysis of the elder group as a homogeneous entity, which has led them to establish their behavioral profiles compared with other age groups. In this research we start from the consideration of this collective as a heterogeneous group with different characteristics and conditions of use of the Internet. And we propose a latent class model that allows us to establish three major Internet profiles based on the use of advanced Internet services such as online purchasing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade de Tras-os-Montes e Alto Douroes
dc.relation.ispartofXXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestào Científica. (02.2012. Vila Real, Portugal)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmayoreses
dc.subjectcompra onlinees
dc.subjectInternetes
dc.subjectsegmentaciónes
dc.subjectelder peoplees
dc.subjectonline purchasees
dc.subjectInternetes
dc.subjectsegmentationes
dc.titleTipología de compradores online mayores de 55 años.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent1-12es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40938

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Revilla, Villarejo y Rondán, ...140.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional