dc.creator | Revilla Camacho, María Ángeles | es |
dc.creator | Villarejo Ramos, Ángel Francisco | es |
dc.creator | Rondán Cataluña, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T18:10:46Z | |
dc.date.available | 2016-05-09T18:10:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.isbn | 978-989-704-063-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40938 | |
dc.description.abstract | La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la
población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en
particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores
de 55 años y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC. Sin
embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores
como algo homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en
comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación partimos de la consideración del
colectivo como grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet y
proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer tres perfiles de mayores
internautas en función de la utilización de un servicio avanzado de Internet, la compra online. | es |
dc.description.abstract | Age is considered one of the variables determining the risk of social exclusion of population,
especially regarding the use of new technologies in general and the Internet in particular. This fact
has provoked a growing concern for studying the collective of elder people and their peculiarities
in regard to access, use and exploitation of ICT. However, these efforts have focused mainly on the
analysis of the elder group as a homogeneous entity, which has led them to establish their
behavioral profiles compared with other age groups. In this research we start from the
consideration of this collective as a heterogeneous group with different characteristics and
conditions of use of the Internet. And we propose a latent class model that allows us to establish
three major Internet profiles based on the use of advanced Internet services such as online
purchasing. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro | es |
dc.relation.ispartof | XXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestào Científica. (02.2012. Vila Real, Portugal) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | mayores | es |
dc.subject | compra online | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | segmentación | es |
dc.subject | elder people | es |
dc.subject | online purchase | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | segmentation | es |
dc.title | Tipología de compradores online mayores de 55 años. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 1-12 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40938 | |