Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tipología de compradores online mayores de 55 años.

 

Advanced Search
 
Opened Access Tipología de compradores online mayores de 55 años.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Revilla Camacho, María Ángeles
Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Rondán Cataluña, Francisco Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2012
Published in: XXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestào Científica. (02.2012. Vila Real, Portugal)
ISBN/ISSN: 978-989-704-063-4
Document type: Presentation
Abstract: La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores de 55 años y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC. Sin embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores como algo homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación partimos de la consideración del colectivo como grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet y proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer tres perfiles de mayores internautas en función de la utilización de un servicio avanzado de Internet, la compra online. Age is considered one of the variables determining the risk of social exclusion of population, especially regarding the use of new technologies in general and the Internet in particular. This fact has provoked a growing concern for studying the collective of elder people and their peculiarities in regard to access, use and exploitation of ICT. However, these efforts have focused mainly on the analysis of the elder group as a homogeneous entity, which has led them to establish their behavioral profiles compared with other age groups. In this research we start from the consideration of this collective as a heterogeneous group with different characteristics and conditions of use of the Internet. And we propose a latent class model that allows us to establish three major Internet profiles based on the use of advanced Internet services such as online purchasing.
Size: 140.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40938

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)