Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSuárez Villegas, Juan Carloses
dc.date.accessioned2016-05-09T15:59:17Z
dc.date.available2016-05-09T15:59:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1887-8598es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40935
dc.description.abstractLa igualdad de género requiere propuestas serias en la inversión de los roles de géneros y no meras parodias que sólo contribuyen a reforzar el mensaje contrario al que se pretende transmitir. Por eso, la igualdad de género en la publicidad hay que verla más allá de las representaciones y preguntarse por una lectura completa de los mensajes desde el imaginario colectivo existente en la sociedad. Este estudio analiza propuestas que desmontan igualdades ficticias y que ilustran nuevas formas de actuar el modelo educativo patriarcal a través de formas más suaves y adaptadas de mantener los estereotipos de géneros. Por tanto, es necesario prestar atención al papel educativo que tienen los medios de comunicación para que la igualdad de género sea una realidad y no una simple aspiración.es
dc.description.abstractGender equality requires taking serious proposals of gender roles and not mere parodies that reinforce the opposite message that is intend to transmit. Therefore, gender equality in advertising must be seen beyond the representations and ask for a thorough reading of the messages from the collective imagination existing in society. This study analyzes proposals that dismantle equalities fictitious and illustrates new ways of acting patriarchal educational model through milder and adapted forms, but clearly trying to maintain the same gender stereotypes. So that, it is important to pay attention on the educational role that media for gender equality a reality and not a simple aspiration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Universidad Complutensees
dc.relation.ispartofPensar la Publicidad, 7(2), 239-251es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpublicidades
dc.subjectgéneroes
dc.subjectmicromachismoes
dc.subjectigualdades
dc.subjectmujeres
dc.subjecthombrees
dc.subjectadvertisinges
dc.subjectgenderes
dc.subjectmicromachismoes
dc.subjectequalityes
dc.subjectmenes
dc.titleEl micromachismo en la publicidad. Nuevas estrategias para viejos estereotipos: “mi marido me ayuda” y “el elogio de la maternidad”es
dc.title.alternativeMicromachismo on adverstisinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/46176/43407es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2013.v7.n2.46176es
idus.format.extent13es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40935

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El micromachismo.pdf423.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional