Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSuárez Villegas, Juan Carloses
dc.creatorCruz Álvarez, Jesúses
dc.date.accessioned2016-05-06T13:09:40Z
dc.date.available2016-05-06T13:09:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSuárez Villegas, J.C. y Cruz Álvarez, J. (2015). Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información. Estudios sobre el mensaje periodístico, 21 (1), 615-628.es
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40875
dc.description.abstractEl presente estudio analiza los cambios de consumo informativo desarrollados con el advenimiento del entorno digital de la comunicación y las nuevas relaciones entabladas entre consumidores, contenidos y productores de información. Para ello, se ha llevado a cabo un cuestionario semiestructurado entre 140 alumnos y alumnas de último curso de periodismo de la Universidad de Sevilla, concretamente en el marco de la asignatura de Ética y Deontología Periodística. A partir de las siete preguntas planteadas, se ha perseguido conocer los hábitos y opiniones del alumnado en torno a cuestiones como el uso de redes sociales, preferencias mediáticas, o identificación de los principales dilemas a los que se enfrenta la profesión.es
dc.description.abstractThis study analyzes the changes in news consumption developed with the advent of digital communication environment and new relations established between consumers, producers and contents. To do this, we have conducted a semi structured questionnaire among 140 students of final year of journalism at the University of Seville, specifically in the context of the subject of Journalistic Ethics. From the seven questions, was persecuted to know the habits and opinions of students on issues such as the use of social networking, media preferences, or identification of the major dilemmas facing the profession.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutensees
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 21(1), 615-628es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicación digitales
dc.subjectaudienciases
dc.subjectconsumo de medioses
dc.subjectética de la comunicaciónes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectperiodismo participativoes
dc.subjectestudianteses
dc.subjectdigital communicationes
dc.subjectaudiences ­mediaes
dc.subjectconsumption ­mediaes
dc.subjectethics social networkses
dc.subjectparticipatory journalismes
dc.subjectstudentses
dc.titleCambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la informaciónes
dc.title.alternativeChanges in consumption patterns among students of journalism: from media prosumers to journalistses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/49114/45807es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49114es
idus.format.extent14es
dc.journaltitleEstudios sobre el mensaje periodísticoes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage615es
dc.publication.endPage628es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40875

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cambios en los patrones de ...181.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional