Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Suárez Villegas, Juan Carlos es
dc.creator Cruz Álvarez, Jesús es
dc.date.accessioned 2016-05-06T13:09:40Z
dc.date.available 2016-05-06T13:09:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Suárez Villegas, J.C. y Cruz Álvarez, J. (2015). Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información. Estudios sobre el mensaje periodístico, 21 (1), 615-628. es
dc.identifier.issn 1134-1629 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/40875
dc.description.abstract El presente estudio analiza los cambios de consumo informativo desarrollados con el advenimiento del entorno digital de la comunicación y las nuevas relaciones entabladas entre consumidores, contenidos y productores de información. Para ello, se ha llevado a cabo un cuestionario semiestructurado entre 140 alumnos y alumnas de último curso de periodismo de la Universidad de Sevilla, concretamente en el marco de la asignatura de Ética y Deontología Periodística. A partir de las siete preguntas planteadas, se ha perseguido conocer los hábitos y opiniones del alumnado en torno a cuestiones como el uso de redes sociales, preferencias mediáticas, o identificación de los principales dilemas a los que se enfrenta la profesión. es
dc.description.abstract This study analyzes the changes in news consumption developed with the advent of digital communication environment and new relations established between consumers, producers and contents. To do this, we have conducted a semi structured questionnaire among 140 students of final year of journalism at the University of Seville, specifically in the context of the subject of Journalistic Ethics. From the seven questions, was persecuted to know the habits and opinions of students on issues such as the use of social networking, media preferences, or identification of the major dilemmas facing the profession. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Complutense es
dc.relation.ispartof Estudios sobre el mensaje periodístico, 21(1), 615-628 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject comunicación digital es
dc.subject audiencias es
dc.subject consumo de medios es
dc.subject ética de la comunicación es
dc.subject redes sociales es
dc.subject periodismo participativo es
dc.subject estudiantes es
dc.subject digital communication es
dc.subject audiences ­media es
dc.subject consumption ­media es
dc.subject ethics social networks es
dc.subject participatory journalism es
dc.subject students es
dc.title Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información es
dc.title.alternative Changes in consumption patterns among students of journalism: from media prosumers to journalists es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política es
dc.relation.publisherversion http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/49114/45807 es
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49114 es
idus.format.extent 14 es
dc.journaltitle Estudios sobre el mensaje periodístico es
dc.publication.volumen 21 es
dc.publication.issue 1 es
dc.publication.initialPage 615 es
dc.publication.endPage 628 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40875
Tamaño: 181.1Kb
Formato: PDF

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem