Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes.

 

Advanced Search
 
Opened Access La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Peral Peral, Begoña
Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2011
Published in: XXIII Congreso Nacional de Marketing. (01.2011. Castellón, España)
ISBN/ISSN: 978-84-7356-796-1
Document type: Presentation
Abstract: El objetivo de este trabajo es determinar y analizar las preferencias de los usuarios mayores de 55 años acerca de las características relevantes en su elección entre diferentes e-retailers que ofrecen servicios turísticos. La revisión de la literatura sobre comercio electrónico sugiere la evaluación de atributos tangibles e intangibles en la elección del sitio web y la diferente importancia atribuida. Para alcanzar los objetivos empleamos el Análisis Conjunto como modelo de preferencia multiatributo; con él analizamos las preferencias complejas dependientes de más de un factor o atributo -paso previo a la determinación de segmentos basados en clases latentes (LC clusters). Los resultados obtenidos nos permiten identificar dos grupos de usuarios online entre los mayores de 55 que muestran diferente sensibilidad al precio.
Size: 111.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40825

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)