Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una nueva ordenación de los transportes: las autopistas del mar

Opened Access Una nueva ordenación de los transportes: las autopistas del mar
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Moreno Navarro, Jesús Gabriel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional
Fecha: 2008
Publicado en: Antón Burgos, F. S. y Sánchez Moral, S. (eds.). Comercio, servicios y transporte: patrones de una sociedad avanzada. Congreso de Geografía de los Servicios (4. 2008. Madrid), 349-354
ISBN/ISSN: 978-84-933457-9-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Las Autopistas del Mar constituyen actualmente el modelo de corredor marítimo prioritario en las políticas de ordenación del territorio europea tal y como se relata en las conclusiones de la “Conferencia Europea de Ministros responsables de la Ordenación del Territorio “(CEMAT) que tuvo lugar en Lisboa en agosto de 2006. Este modelo de transporte intermodal se presenta como alternativa para aliviar la densidad de tráfico en los ejes terrestres, utilizando líneas regulares de ferry a modo de puente marítimo, reduciendo costes, concentrando flujos de mercancías y todo con una menor emisión de CO2. Como alternativa, las autopistas del mar aspiran a competir con los esquemas logísticos actuales no sólo de su zona natural de acción, sino también con los del resto de corredores transnacionales. El análisis del nuevo esquema debe tener en cuenta el trazado de la red de autopistas, localización portuaria y zonas de actividades logísticas. Hasta el momento, en España, sólo se ha concedido l...
[Ver más]
Tamaño: 977.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40808

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones