Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Motivaciones y obstáculos en la creación de empresas : efectos de la experiencia empresarial

 

Advanced Search
 
Opened Access Motivaciones y obstáculos en la creación de empresas : efectos de la experiencia empresarial
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Sánchez, Antonio
Wandosell Fernández de Bobadilla, Gonzalo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica
Date: 2004
Published in: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, (2819)
Document type: Article
Abstract: El objetivo de este trabajo es analizar si existen diferencias significativas en las motivaciones y obstáculos de la creación de empresas, entre aquellos emprendedores que cuando crearon su empresa tenían experiencia empresarial previa y los que no poseían experiencia empresarial. Para ello, con información obtenida de dos encuestas a los emprendedores de la Región de Murcia, hemos procedido a caracterizar esas diferencias y a evaluar su evolución entre los años 1995 y 2001, cruzando, mediante herramientas estadísticas, las variables «motivaciones» y «obstáculos », con las variables «situación laboral previa del emprendedor», «progenitores emprendedores» y «experiencia empresarial antes de los 20 años»
Cite: García Sánchez, A. y Wandosell Fernández de Bobadilla, G. (2004). Motivaciones y obstáculos en la creación de empresas : efectos de la experiencia empresarial. Boletín económico de ICE, 2819, 19-36.
Size: 88.43Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40685

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)