Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Perspectiva de género en la organización de los centros escolares, el caso de una universidad del Noroeste de México

Opened Access Perspectiva de género en la organización de los centros escolares, el caso de una universidad del Noroeste de México
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rosas Gámez, José Miguel
Maya Rodríguez, Jesús Miguel
González Beltrones, Adria Velia
Fecha: 2012
Publicado en: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género (pp. 1809-1818).
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La presente investigación en curso, surge de la importancia de que en un marco de igualdad de oportunidades, identificar si existen diferencias de género dentro de las organizaciones escolares denominadas Instituciones de Educación Superior, es igual o más importante que hacerlo en el sector privado, ya que como entidades de formación pudieran estar presentando problemas con la igualdad de género en su organización y dirección, y en el caso específico de la Universidad de Sonora, de la que no se cuenta con información en esta temática planteada por lo que se realiza un estudio cuantitativo de corte transversal, con alcance exploratorio, analizando el problema en la variable demográfica del personal que ejerce puestos de jerarquía y dirección en la Unidad Regional Centro, permitiendo observar la integración de la perspectiva de género en los procesos de selección y nombramiento que marcan los procedimientos legales que permita mejor.
Tamaño: 410.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40665

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones