Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un paseo por los anuncios de antaño : aprendiendo a ser mujer a través de la publicidad

Opened Access Un paseo por los anuncios de antaño : aprendiendo a ser mujer a través de la publicidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rebollo Espinosa, María José
Núñez Gil, Marina
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2012
Publicado en: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género (pp. 1603-1621).
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La publicidad, entretejiendo realidades y sueños, ha contado desde siempre con las mujeres como protagonistas, contribuyendo así a la construcción de sus identidades genéricas. Sabemos, pues, que funciona como un sugerente mecanismo de educación informal y queremos, ésta es nuestra propuesta, aprovechar sus potencialidades además para convertirla en una fuente complementaria de investigación y, sobre todo, en un recurso didáctico para trabajar críticamente la construcción de los modelos de mujer española a lo largo del siglo XX. En la presente comunicación ofrecemos, como adelanto de una investigación en curso, una selección de anuncios gráficos antiguos (1900-1970), que hará las veces de dossier básico para que se vaya realizando dicho trabajo inductiva y hermenéuticamente, favoreciendo una forma de aprendizaje más atractiva y significativa, en áreas de conocimiento como la de historia, de difícil motivación inicial para el alumnado, según constatamos curso tras curso en nu...
[Ver más]
Tamaño: 2.757Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40609

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones