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Artículo

dc.creatorSuárez Villegas, Juan Carloses
dc.date.accessioned2016-04-29T07:44:35Z
dc.date.available2016-04-29T07:44:35Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1514-9331es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40599
dc.description.abstractAnalíticamente es preciso distinguir en los tiempos que corren la intimidad como una realidad de la experiencia personal vivida de la intimidad como un producto mediático, aunque esta última sea una manufactura de la primera. Dicha distinción permite establecer dos ejes diferentes para criticar las propuestas de los medios. Mientras que la programación de la denominada prensa rosa no sería nada más que un banco emisor de los temas de conversaciones sociales de individuos que cada vez renuncian más a un conocimiento de sí mismo y se reemplaza por un conocimiento mediático a través de los personajes populares que se convierten en arquetipos de las distintas pasiones humanas. Este producto denominado “intimidad” es distinto de la intimidad vivida que también puede ser abordada por los medios. Por eso, los límites en uno y otro caso también han de ser diferentes. Las consideraciones éticas sobre la intimidad han de partir de una previa distinción sociológica sobre sus distintas formas. Excepto que se renuncie a cualquier diferencia entre información y espectáculo.es
dc.description.abstractAnalytically it is necessary distinguish in the times that run privacy as a reality of the personal experience lived, from privacy as a product of the media, althoug the last is a manufacture of the first. This distinction allows to establish two different axes to criticize the proposals of the media. Whereas the programing of the tabloids hasn’t been anything more than a means of emission of the subjects of the social conversations of individuals who every time resign to a knowledge of themselves and is replaced by a mediacti knowledge through celebraties who become archetypes of the different human passions. This product denominated “privacy” differs from the lived privacy which also ca be raise by the media. For that reason, the limits in both cases also have to be different. The ethical considerations of privacy have to start off from a previous socialogical distinction about their different form. Unless one gives up any difference between information and show.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Luis (Argentina)es
dc.relation.ispartofKairos: Revista de temas sociales, 15es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSociología de la intimidad mediática: Consideraciones éticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistakairos.org/k15-04.htmes
idus.format.extent15 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40599

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Sociología de la intimidad ...95.96KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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