Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributor.advisor
dc.creatorSuárez Villegas, Juan Carloses
dc.date.accessioned2016-04-28T17:02:51Z
dc.date.available2016-04-28T17:02:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1138-5820es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40590
dc.description.abstractLos periodistas digitales de tres países de la UE (Bélgica, España e Italia) mantienen que el ejercicio ético del periodismo depende tanto de los valores personales y profesionales del periodista como de factores externos: empresariales, económicos, políticos y tecnológico. La ética, por tanto, se ve afectada por las condiciones de trabajos, así como con la tecnología con los que se desarrolla la actividad profesional. No obstante, el grado de independencia del medio en el que se trabaja y los valores del profesional de la información son percibidos como los más influyentes, mientras que la interacción con los públicos y la respuesta, u opinión de éstos se sitúa en un segundo plano.es
dc.description.abstractDigital journalists from three countries (Belgium, Spain and Italy) argue that the ethical exercise of journalism depends on the personal and professional values of journalists as well as on external factors (of commercial, economic, political and technological nature). Journalism ethics is, thus, influenced by the working conditions as well as the technology used to carry out the professional activity. However, the degree of independence of the media companies where journalists work, and their personal values are perceived as the most influential factors in the ethical practice of journalism, while the influence of the interaction with the public and its opinions are considered as secondary.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.relation.ispartofRevista Latina de Comunicación Social, 70, 91-109es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectéticaes
dc.subjectdeontologíaes
dc.subjectperiodismoes
dc.subjectperiodismo digitales
dc.subjectautorregulaciónes
dc.subjectfunción sociales
dc.subjectlibertades
dc.subjectpluralismoes
dc.subjectindependenciaes
dc.subjecttransparenciaes
dc.subjectperiodismo ciudadanoes
dc.subjectethicses
dc.subjectdeontologyes
dc.subjectjournalismes
dc.subjectdigital journalismes
dc.subjectself-regulationes
dc.subjectsocial functiones
dc.subjectfreedomes
dc.subjectpluralismes
dc.subjectindependencees
dc.subjecttransparencyes
dc.subjectcitizen journalismes
dc.titleAspectos éticos y deontológicos de la actividad periodística online. Su percepción por los profesionaleses
dc.title.alternativeEthical and deontological aspects of online journalism. Their perception by journalistses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistalatinacs.org/070/paper/1036us/06es.htmles
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2015-1036es
idus.format.extent19 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40590

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aspectos éticos y deontológicos.pdf459.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional