Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Identidades múltiples del estudiante hispanoamericano en el sistema educativo español: estrategias de integración

Opened Access Identidades múltiples del estudiante hispanoamericano en el sistema educativo español: estrategias de integración
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bravo-García, Eva
Coordinador/Director: Bravo-García, Eva
Gallardo Saborido, Emilio José
Santos de la Rosa, Inmaculada
Gutiérrez Rivero, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Fecha: 2014
Publicado en: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración, 15-42
ISBN/ISSN: 978-84-697-1296-2
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Esta investigación estudia los contextos por los que se genera una identidad lingüística múltiple en el alumno de procedencia latinoamericana integrado en el sistema educativo español. Sea analiza el proceso por el que se desarrolla una conciencia lingüística y los factores que pueden perjudicar el éxito escolar del alumno. Se realiza también una propuesta para favorecer la integración del estudiante hispanoamericano en el sistema español, reforzar su competencia lingüística y gestionar la variación como una riqueza desde el punto de vista cognitivo. This paper focuses on the analysis of the linguistics contexts in which multiples identities of Latin American students integrated into the Spanish education system are created. This research discusses the process that develops an idiomatic conscience and linguistic factors that may harm school student success. Finally, it has been developed proposals to encourage the integration of Hispanic students in the Spanish system, strengthen their language skills and managing change as an asset from the cognitive point of view.
Tamaño: 1.335Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40514

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones