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Ponencia

dc.creatorNogales Bocio, Antonia Isabeles
dc.creatorMartín Ávila, Antonio Javieres
dc.date.accessioned2016-04-26T06:30:56Z
dc.date.available2016-04-26T06:30:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-693-7982-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40452
dc.description.abstractLa televisión, como medio de masas por excelencia, tiene la capacidad de transmitir a través de sus contenidos pautas culturales y patrones de comportamiento que asumimos como normales o censurables. En este sentido, el medio audiovisual consigue que introyectemos como propios unos roles de género y configuremos a partir de ellos una identidad concreta. Es decir, los medios de comunicación juegan un papel determinante en la concepción social de lo que significa ser hombre o mujer. En nuestros días, productos televisivos como las series de ficción aprovechan ese poder en la transmisión y asunción de roles de género para proyectar unos determinados modelos de actuación. Es lo que ha ocurrido en la última década con las denominadas ‘series para mujeres’, potenciadas por los principales canales estadounidenses debido a su atractivo y alta rentabilidad. A la estela de la pionera Sexo en ueva York han surgido otras series de renombre como Mujeres desesperadas o Mujeres de Manhattan. En apariencia, son programas que venden una imagen de la nueva mujer, independiente y emancipada, muy alejada del sexo débil. Sin embargo, estas heroínas modernas ocultan bajo el manto de su liberación (principalmente sexual) grandes frustraciones e insatisfacción continua.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (755-768). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectSerieses
dc.subjectFicciónes
dc.subjectRoleses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEstereotipoes
dc.titleLa imagen de la nueva mujer en la ficción de éxito estadounidense. Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas y Mujeres en Manhattanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent14 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40452

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