Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Desarrollo de un modelo estructural para la medición de la satisfacción en el turismo cultural

Opened Access Desarrollo de un modelo estructural para la medición de la satisfacción en el turismo cultural
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Domínguez Quintero, Ana María
Director: González Rodríguez, María Rosario
Watson, Steve
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I
Fecha: 2015-12-18
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El turismo cultural es un sector muy significativo e importante dentro todo lo que representa el turismo en la economía, a nivel nacional e internacional. Estudios recientes ponen de manifiesto que los turistas muestran un interés creciente por encontrar en sus viajes experiencias o actividades relacionadas con la cultura, el arte, la historia y los monumentos del pasado. El turista con motivación cultural, aunque minoritario, es el que nos interesa atraer a nuestras ciudades históricas, entre otras ventajas por su mayor capacidad de gasto y su menor impacto ambiental. Como contrapartida, este tipo de visitante es un experimentado viajero que exige calidad en el servicio que está consumiendo y en la experiencia vivida durante estancia en el destino visitado. El objetivo de nuestra investigación es construir un modelo estructural que explique la formación de la Satisfacción y la Fidelidad del turista con motivación cultural. Este modelo nos puede ayudar en el conocimiento de los factor...
[Ver más]
Cultural tourism is a very significant and important sector for tourism, and the national and international economy. Recent studies have shown that tourists are increasingly interested in travel experiences or activities related to culture, art, history and monuments of the past. It is this type of tourist, who is culturally motivated, although it is minor, that we want to attract to our historical cities, due to their spending capacity and less environmental impact. In return, this type of visitor is an experienced traveler who demands quality service that is consuming the experience during their stay at the visited destination. The aim of this research was to build a structural model that explains the formation of the satisfaction and loyalty of the tourist with a cultural motivation. This model can help us to understand the factors that promote and support their improvement in the future. The characteristics of cultural tourism in the cities of Seville (Spain) and York (UK) were st...
[Ver más]
Tamaño: 4.859Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40347

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones