Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El maridaje entre medios de comunicación y administración pública desde el prisma de la igualdad

Opened Access El maridaje entre medios de comunicación y administración pública desde el prisma de la igualdad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Herrera Calle, Ángela
González Galiana, Rafael
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
Fecha: 2010
Publicado en: Investigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. (495-511).
ISBN/ISSN: 978-84-693-7982-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La aprobación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013, en enero de 2010, ha abierto un punto de encuentro entre la Administración Pública y los medios de comunicación a la hora de intervenir en el ámbito de la Igualdad. El texto normativo presta especial atención al papel de los media en la sociedad actual y hace propuestas, no conocidas hasta la fecha, como: analizar el lenguaje y contenidos; elaborar una guía de buenas prácticas; formar a los profesionales de la comunicación; instar a transmitir, generar y promover una imagen positiva; y crear una visión del hombre alternativa. Esta es la ‘hoja de ruta’ marcada por la Administración para los medios y, frente a ello, estos aún no se han posicionado, ni se han sentido, de momento, aludidos al respecto. Ha habido un silencio informativo, ¿Por qué? ¿Existe verdaderamente una voluntad explícita por ambas partes?
Tamaño: 344.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40300

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones