Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.creatorPiedra de la Cuadra, Joaquínes
dc.creatorQuiñones Delgado, Carlos Javieres
dc.date.accessioned2016-04-20T11:14:13Z
dc.date.available2016-04-20T11:14:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-693-7982-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40179
dc.description.abstractEsta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de desigualdad) en el profesorado. El estudio se enmarca en un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía (Teón XXI). El propósito es analizar las competencias del profesorado para reconocer indicadores de desigualdad en educación. Para ello, realizamos un estudio ex post facto con 324 docentes de Andalucía, aplicando una técnica de prueba “de respuesta máxima” y autoinforme, que permiten identificar: 1) el porcentaje de profesorado que reconoce cada indicador de desigualdad; es decir, que “acierta” en sus respuestas. 2) el porcentaje de profesorado que se muestra “indeciso” y, 3) el porcentaje de profesorado “aperceptivo” en el reconocimiento de los indicadores de igualdad. Los resultados muestran que el 33,7% de profesores y 25% de profesoras tienen dificultades para reconocer la desigualdad, lo que se observa en los % de error e indecisión. En conjunto, el profesorado tiene más dificultades para reconocer indicadores relacionados con las políticas de igualdad y el lenguaje no sexista. Asimismo, los profesores presentan menos competencias en el reconocimiento de la desigualdad que las profesoras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (315-326). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectCeguera de géneroes
dc.subjectCompetencias de emprendizajees
dc.subjectEmprendizaje de Géneroes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCultura escolares
dc.titleLa ceguera de género en el profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40179

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...347.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional