Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio comparativo de la carrera académica del profesorado en las universidades públicas politécnicas españolas desde una perspectiva de género

Opened Access Estudio comparativo de la carrera académica del profesorado en las universidades públicas politécnicas españolas desde una perspectiva de género
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marqués Calvo, Marisol
Salán Ballesteros, M. Núria
Gómez Castán, Silvia
Fecha: 2012
Publicado en: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 1097-1108). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo1, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, define los planes de igualdad como un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Posteriormente, en la Resolución de 20 de Mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de Enero de 2011, por el que se aprueba el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos2. La Universitat Politècnica de Catalunya (UPCBARCELONATECH), conocedora de los diferentes estudios y análisis nacionales e internacionales que se han llevado a cabo sobre la carrera académica de las mujeres en las universidades, así como de la próxima publicación de un Libro Blanco sobre las diferencias de ...
[Ver más]
Tamaño: 661.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40171

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones