Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMontaño Morillas, Isabeles
dc.creatorPérez Bernal, María Doloreses
dc.date.accessioned2016-04-20T11:03:48Z
dc.date.available2016-04-20T11:03:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40170
dc.description.abstractLos cambios que se han ido sucediendo en la legislación española en materia de igualdad, con la reciente aprobación en 2004 de la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género y en 2007 de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, han supuesto un avance importante, sobre todo en la visibilidad que se le ha dado a realidades que suelen pasar desapercibidas. Pero, aunque algo se mueve, el cambio se resiste. A pesar de que la educación es la base para combatir desigualdades y, así está especificado en ambos textos legislativos, la inclusión de estudios de género genera todavía resistencia por una parte, no sólo de la comunidad académica y estudiantil, sino de la esfera política y la sociedad en general. El desconocimiento de estos estudios y la falta de claridad en las pretensiones que se tienen pueden ser algunas de las causas que expliquen el rechazo, pero muy probablemente existan algunas más que estén relacionadas con lo que hasta ahora la sociedad ha considerado como lo relevante. Por todo esto, nos encontramos en un excelente momento para la evaluación de la nueva organización de las enseñanzas universitarias en lo que a materia de Igualdad y estudios feministas y de género se refiere, observando el cumplimiento de los mandatos emanados, tanto en el desarrollo de la Ley Orgánica de Universidades, como en lo que respecta a la legislación específica en materia de igualdad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 1217-1240). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudios Feministas y de Géneroes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.title“Eppur si muove” Una aproximación a la inclusión de estudios de género en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40170

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...625.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional