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Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of Seville, Spain

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Título Alternativo: La prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la población escolar de la ciudad de Sevilla
Autor: Aguilera Jiménez, Antonio
Moreno Pérez, Francisco Javier
Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2007
Publicado en: The British Journal of Developmental Disabilities, 53(105), 97-109
Tipo de documento: Artículo
Resumen: A preliminary task for the design and development of interventions for differentgroups of people with disabilities is to determine the prevalence rate of the target population to which the interventions are directed. In the case of Autism Spectrum Disorder (ASD), the determination of such a percentage remains a controversial matter; and when combined with educating these people, makes detection, identification and diagnosis of the disorder an important challenge. In this research a study of the prevalence of ASD is presented for the compulsory, school-age population of children in the city of Seville, Spain. The results were analysed as a function of age and gender of the subjects, the schooling type, and the different diagnostic categories that are considered within Autism Spectrum Disorder. These results demonstrate prevalence rates similar to those results recently obtained in other studies carried out both in and outside of Spain. Una tarea previa al diseño y desarrollo de actuaciones destinadas a los diferentes grupos de personas con discapacidad es la determinación de las tasas de prevalencia de la población diana a la que van dirigidas. En el caso de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) la determinación de tales tasas no deja de ser un asunto controvertido que hace que al reto de cómo educar a estas personas, se sume el de su detección, identificación y diagnóstico. En este trabajo se presenta un estudio sobre la prevalencia de los TEA entre la población escolarizada en las etapas obligatorias en la ciudad de Sevilla (España). Los resultados son analizados en función del sexo y edad de los sujetos, según el tipo de escolarización y atendiendo a las diferentes categorías diagnósticas que se consideran TEA. Tales resultados arrojan tasas de prevalencia similares a los obtenidos recientemente en otros estudios realizados tanto en nuestro país como fuera de él.
Tamaño: 230.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40169

DOI: http://dx.doi.org/10.1179/096979507799103405

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