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Ponencia

dc.creatorGarcía-Gordillo, Mares
dc.creatorBezunartea Valencia, Ofaes
dc.creatorCaro González, Francisco Javieres
dc.creatorRodríguez Rad, Carlos J.es
dc.creatorRodríguez Rey, Anaes
dc.date.accessioned2016-04-20T10:23:28Z
dc.date.available2016-04-20T10:23:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-693-7982-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40155
dc.description.abstractLa presencia de la mujer en los medios de comunicación es escasa y limitada y no refleja el lugar que ocupa en la sociedad. Desde el I+D+i SANIMUEI, con financiación del Instituto de la Mujer, pretendemos encontrar las claves que permitan entender por qué existen medios cuyos índices de lectura femenino duplican al de otros y en qué medida sus contenidos justifican esos desniveles. Para ello esta comunicación busca cuantificar la presencia de las mujeres en las redacciones de los medios, para de este modo comprender cómo esto incide en la mayor o menor presencia de temas femeninos en las páginas de los mismos. Hemos seleccionado los tres periódicos que según los estudios de audiencia segregados por sexos tienen un mayor índice de lectoras y los tres que tienen un menor índice en la Comunidad de Andalucía. La cuantificación de firmas femeninas totales de los medios y su distribución por secciones, así como las firmas de las imágenes nos permitirá establecer relaciones entre la presencia de temas protagonizados por mujeres y las firmas de las periodistas y si la presencia visual está relacionada con la de autoras de fotografías. Avanzamos así en un estudio que busca relaciones e interacciones entre las empresas, las redacciones, los contenidos y las audiencias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (275-295). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDirectivases
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectAutoríaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleInfluencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40155

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