Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La utilización de bases de datos como herramientas de evaluación

Opened Access La utilización de bases de datos como herramientas de evaluación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Torreblanca López, José
Sancho Martínez, Matilde
Ariza García, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular
Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 1996
Publicado en: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 7, 73-82
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se comprueba la validez de utilización de las bases de datos para elaborar pruebas objetivas. Al comparar distintos grupos no se han encontrado diferencias estadísticamente significativas entre los alumnos que realizaban las pruebas elaboradas manualmente por el profesor y los que realizaban las pruebas preparadas por el ordenador. Sin embargo, la flexibilidad que permite este sistema produjo un descenso drástico de los alumnos no presentados al final de curso. This article examines the validity of the data bases from which objetive tests are elaborated. No statistically significant differences were found between the teacher created tests and those generated by computer. Nevertheless, the flexibility allowed by this system resulted in a drastic reduction in absenteeism for final examinations.
Tamaño: 230.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40126

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones